Este martes 15 de abril, se dio la primera sesión de ventas de potros de dos años en entrenamiento en el Ocala Breeders’ Sale de Florida, donde cuatro potros superaron los 500 mil dólares; además, un hijo de Tapit alcanzó las siete cifras y una hija de Curlin estuvo muy cerca de llegar al mismo.
NOTAS RELACIONADAS
El potro hijo de Tapit que alcanzó el alto precio de $1 millón durante la primera sesión de venta primaveral de dosañeros en entrenamiento de Ocala Breeders' Sales este martes en Florida Central, fue la sensación de cierre de la jornada, que superó a una hija de Curlin que para el momento fue la sensación de venta con un valor de 900 mil dólares.
Dato hípico: Montos no logran superar ventas del pasado año
Lo cierto del caso es que, en la sesión del martes, se vendieron 153 ejemplares potros por un total de $19,615,000. El promedio fue de $128,203 y el promedio entre los más bajos fue de $60,000.
Durante la sesión inaugural del año pasado, se vendieron 145 caballos por un monto de $19,725,000. El promedio de la sesión fue de $136,034 y el más bajo fue de $87,000. La subasta de primavera de cuatro días del año pasado concluyó con un promedio récord de $130,149 y una mediana récord de $70,000.
Información hípica: Propietarios criollos vendieron el hijo de Tapit por 1 millón de dólares
Luego de finalizada la jornada del martes, trascendió que la venta del hijo de Tapit por 1 millón de dólares fue a través de la consignación de un propietario venezolano del Top Line Sales, que, por intermedio del agente de pura sangre Gayle Van Leer, ofertó para una sociedad que quiso permanecer en el anonimato, según se dijo al portal de noticias thoroughbreddailynews.
Gayle Van Leer: "Compré el caballo para una sociedad que se está formando, así que por ahora permanecerán en el anonimato". "El entrenador está por decidir", dijo Van Leer, quien además le recordaba a otro hijo de siete cifras de Tapit, el ganador del Arkansas Derby (G1), Sandman, que se vendió por $ 1,2 millones en OBS en marzo pasado.
Este hijo de Tapit la semana pasada recorrió en 10 segundos el furlong (200 metros) en su prueba de exhibición. El hijo en Palacio de Amor (Dixieland Band) fue consignado por Top Line Sales en nombre de Lugamo Racing, de Luis Gavignano.
Luis Gavignano, venezolano, compró el potro por $300,000 en la venta de Keeneland de septiembre del año pasado. Gavignano es dueño de varios restaurantes en Virginia y recientemente adquirió una granja en Ocala.
Foto: Coady Media
El turfman criollo vendió a May Day Ready (Tapit), que resultó ser la ganadora del Jessamine Stakes (G2), por $325,000 en la subasta OBS de abril del año pasado, tras comprarla por $60,000 en la subasta Fasig-Tipton de octubre de 2023.
Ventas Ocala: Lo más destacado de la primera jornada
Durante la sesión, el principal consignatario fue Meric Sales, quien vendió un total de ocho caballos por $2,257,000. La mejor operación fue la potranca más cara del día, hija de Curlin, por $900,000.
Case Clay Thoroughbred Management fue el principal comprador de la sesión, con tres cabezas adquiridas por $1,185,000.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet