El portal hípico de noticias Bloohorse dio a conocer, que el potro de dos años King Kirk, murió este martes 26 de noviembre, en un accidente luego de haber participado en una prueba de barreras en el hipódromo de Randwick, en Australia.
NOTAS RELACIONADAS
Accidente
El dosañero, entrenado por Gail Waterhouse y Adrián Bott, falleció luego de haberse ahogado, tras austarse mientras nadaba en la piscina de caballos en Randwick, durante su sesión de recuperación, a las ordenes del jockey Tom Clark, de un cuarto lugar en una prueba de barreras.
“Desafortunadamente, King Kirk ha fallecido esta tarde tras un incidente ocurrido durante su recuperación”, rezaba un comunicado de la cuadra Waterhouse and Bott. En el mismo comunicado indicaron que: “King Kirk estaba nadando rutinariamente en la piscina de caballos del hipódromo de Randwick bajo la supervisión de su adiestrador y capataz habitual, cuando entró en pánico, lo que le hizo tragar una cantidad significativa de agua en el proceso”.
En el mismo, indicaron que: “A pesar de los esfuerzos de sus cuidadores, del personal del Australian Turf Club y de los veterinarios, lamentablemente no pudo ser salvado”.
King Kirk fue un producto del semental Ole Kirk en la hembra Oxford Angel por Niconi, el cual costo 300.000 dólares australianos, en las pasadas subastas de Magic Million Gold Coast Yearling Sale, era un castaño de dos años, nacido el 15 de octubre del 2022.
El potro venia de ganar el Breeders’ Plate G3, por delante del favorito Tempestous, en su única participación bajo la condución de la yoqueta Rachel King, y era el principal favorito para ganar el Golden Slliper Stakes G1, que se realizará el próximo 22 de marzo del 2025.