Santi Giménez se enfrentará nuevamente a su exequipo, el Feyenoord, en la Champions League con la misión de anotar goles que ayuden al AC Milan a conseguir su boleto a los octavos de final del certamen.
NOTAS RELACIONADAS
En caso de lograrlo, se sumará a una prestigiosa lista de futbolistas mexicanos que han anotado contra su antiguo club en Europa.
En el Viejo Continente, solo tres mexicanos han logrado marcarle a su exequipos: Hugo Sánchez, Jonathan dos Santos y Carlos Vela.
Hugo Sánchez, el 'Pentapichichi'
El legendario Hugo Sánchez, con la camiseta del Real Madrid, le anotó en siete ocasiones al Atlético de Madrid, el club que le abrió las puertas en Europa y que vio el inicio de su brillante trayectoria.
Carlos Vela y su revancha ante el Arsenal
Carlos Vela llegó muy joven al Arsenal tras brillar en el Mundial Sub-17, pero el club inglés lo cedió al Osasuna para ganar experiencia. Años más tarde, con la Real Sociedad, logró anotarle al equipo londinense en 2017.
Jonathan dos Santos y su gol ante el Barcelona
Jonathan dos Santos, formado en el Barcelona, también se unió a esta lista cuando, en 2015, vistiendo los colores del Villarreal, anotó en la Copa del Rey el único tanto de su escuadra contra el club donde debutó profesionalmente.
Santi Giménez busca unirse a la lista
Giménez estuvo cerca de marcar en el De Kuip cuando el AC Milan visitó al Feyenoord en la ida de los playoffs de la Champions League. Ahora, en el Giuseppe Meazza, tendrá otra oportunidad para hacerle daño a su exequipo.
Jugadores que enfrentaron a su ex y no lograron marcar
Raúl Jiménez es uno de los futbolistas mexicanos que se han enfrentado a sus exequipos sin fortuna de anotar. Con la camiseta del Fulham, jugó contra los Wolves en dos ocasiones sin poder marcar. También se quedó sin gol cuando enfrentó con el Benfica al Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League 2015-2016, aunque colaboró con una asistencia.
Otro caso es el de Andrés Guardado, quien se midió tanto al Valencia como al Deportivo La Coruña, dos de sus exequipos en España, sin lograr perforar sus redes.