La organización de los Medias Rojas de Boston ha tenido un 2025 tumultuoso en medio de lesiones y el reciente escandalo por la salida de su jugador franquicia, Rafael Devers, luego de varios impases con la gerencia del equipo.
NOTAS RELACIONADAS
El pasado domingo, los patirrojos dieron a conocer que el dominicano fue cambiado a los Gigantes de San Francisco, apenas dos años después de firmar una extensión de 11 años y 330 millones de dólares. Lo que acaba con la última pieza que hizo campeón a Boston en 2018.
Una nueva era
Ahora, los Medias Rojas depositan su confianza en tres jugadores que han levantado muchas expectativas por su paso en las ligas menores: Roman Anthony, Marcelo Mayer y Kristian Campbell, el “Big Three”, quien, en su primer año, ya escribieron sus nombres en los libros de récords de la franquicia, al ser el primer trío de bateadores menores de 22 años en pegar jonrón en una misma temporada desde 1974.
El último trío de los Medias Rojas en lograr esta hazaña fue el conformado por Dwight Evans , Rice y Lynn, quienes marcaron una época dorada para el equipo. Fred Lynn, en particular, tuvo una temporada de ensueño en 1975, llevándose el premio al Novato del Año y el MVP, mientras que Jim Rice se consolidó como uno de los bateadores más temidos de su generación.
La comparación entre ambas generaciones es inevitable. Mientras que el trío de 1974 dejó su huella en la historia del equipo, la nueva camada de 2025 tiene el potencial de replicar y superar esos logros.
Este trío combinado ya posee 10 cuadrangulares, 13 dobles y 30 empujadas, aunque el inicio de Anrhony ha sido un poco lento, (apenas .095 de promedio en siete encuentros), en las oficinas de Boston confían que estos tres jóvenes serán el tridente principal para crear un proyecto ganador a largo plazo.