Los Rays de Tampa Bay estarían cerca de llegar a un acuerdo para dejar pronto el Tropicana Field y mudarse a San Petersburgo, según información divulgada por el Tampa Bay Times, quienes citan como fuente al accionista mayoritario del equipo: Stuart Sternberg.
NOTAS RELACIONADAS
Según Sternberg, el equipo podría costear al menos la mitad de los 1.2 billones de dólares que supondría la construcción de un nuevo estadio en la ciudad vecina, buscando inversionistas para costear esa parte a cambio de una participación en el equipo.
La búsqueda de la construcción del nuevo estadio ha llevado a Sternberg a ser consultado sobre la posibilidad de vender el equipo, a lo que él ha respondido que "no es su intención vender" pero que estaría al menos dispuesto al menos a escuchar ofertas.
"Creo que se podría decir que estoy abierto a vender el equipo", dijo.
Forbes informó en junio que un inversionista con sede en Tennessee estaba "tratando de armar un grupo" que incluía al empresario de Tampa Dan Doyle Jr., presidente de DEX Imaging, para comprar a los Rays por $ 1.85 mil millones, lo que sería un precio premium extremo, dado que la revista en marzo valoró al equipo en $ 1.25 mil millones. Los Mets de Nueva York se vendieron por $ 2.4 mil millones en noviembre de 2020; los Kansas City Royals por $ 1 mil millones en 2019.
Sternberg dijo que los Rays han recibido "muchas, muchas" ofertas a lo largo de los años, pero actualmente no se está trabajando en ningún acuerdo.
"Vamos a seguir adelante con la temporada, y vamos a seguir adelante, tratando de armar algo para recaudar algo de dinero para al menos poder financiar este estadio".
Sternberg dijo que los Rays dejan en claro a cualquier parte interesada que si se completa el nuevo acuerdo del estadio, el equipo no se vendería. Pero dijo que si no hay acuerdo para un nuevo estadio, vendería el equipo y esperaría que los nuevos propietarios lo trasladen fuera del área de Tampa Bay después de la expiración en 2027 del contrato de arrendamiento del Tropicana Field.