Los Rays de Tampa Bay continúan dándole caza a los Orioles de Baltimore por el Este de la Liga Americana. Los oropéndolas le sacan 2.5 juegos de ventaja y siguen firmes en el primer lugar de la división.
NOTAS RELACIONADAS
Para los dirigidos por Kevin Cash, el aporte de los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz ha sido fundamental para mantener a Tampa con viento a favor hacia la postemporada. El 2023 para Díaz está siendo su mejor año en Las Mayores, bateando para .326 imponiendo tope personal en jonrones (17), empujadas (66) y anotadas (78); al igual que los hits conectados (141), la tercera mayor cantidad para un cubano dentro del conjunto de los Rays en una temporada.
La mayor cantidad de indiscutibles para un cubano en una temporada es de 154, lograda por Randy Arozarena el año pasado. Y la segunda es de 145, del mismo Randy en 2021. Díaz está a seis hits de superar a su compatriota como el pelotero nacido en Cuba con más imparables en una campaña dentro de la franquicia.
A Tampa Bay le restan 30 juegos de la ronda regular, y es probable que Díaz logre superar la marca de Randy, quien en 2023 acumula 119 hits, 20 jonrones, 72 producidas y 83 anotadas.