Los Rays de Tampa Bay y los Mellizos de Minnesota se midieron poco después del mediodía de este miércoles en el último enfrentamiento de la serie entre ambos que se llevó a cabo en el Target Field. Los líderes de la División Central de la Liga Americana buscaban sumar otra victoria para seguir afianzándose en el primer puesto, mientras que el conjunto visitante necesitaba ganar para tratar de arrebatarle el sembrado número uno a los Orioles de Baltimore, quienes cuentan con el mejor balance en el Este del Joven Circuito.
NOTAS RELACIONADAS
Desde el quinto inning de acción, el encuentro mantuvo la paridad a 4 rayitas por bando y comenzó a transcurrir episodio tras episodio con una enorme tensión. Finalmente, en la parte alta del noveno capítulo, en cuenta de 3-2 y con 2 outs en la pizarra, el segundo bate de los Rays, Randy Arozarena, conectó un largo batazo que aterrizó en el segundo piso del jardín izquierdo y puso a ganar a su escuadra sobre la hora.
Los Mellizos, en su oportunidad ofensiva, no tuvieron la capacidad de respuesta necesaria y terminaron cayendo derrotados 4-5. Con ello, los de Minnesota quedaron con récord de 76-70, mientras que la organización del oeste de la Florida se puso a 2.5 partidos de la primera plaza de la tabla con un registro de 90-57.
El jardinero cubano de 28 años de edad, aunque inició la campaña con un extraordinario nivel con el madero, ha desmejorado considerablemente su producción en la segunda mitad de la temporada. Aun así, batea para línea de .257/.368/.794 con 22 jonrones, 79 producidas, 89 anotadas y 22 bases robadas en un total de 509 turnos al bate.