Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Miguel Cabrera y su exitoso camino por los Juegos de Estrellas en Grandes Ligas (+Números)

"El Tigre Mayor" tuvo un largo recorrido por los Clásicos de Mitad de Temporada, ganándose con mucha categoría cada una de sus inclusiones

Foto: ARCHIVO

Para hablar sobre Miguel Cabrera y su exitosa trayectoria por el siempre complicado beisbol de las Grandes Ligas se debe tener un tiempo prolongado. El venezolano ha enaltecido su carrera año tras año, récord tras récord y gesta tras gesta. Sin duda alguna, el maracayero tendrá un lugar en el Salón de la Fama en Cooperstown.

Es un grande entre los grandes, "Miggy" ha cautivado a todos los fanáticos de la buena pelota estadounidense. Además, ha sido de los beisbolistas venezolanos más exitosos en la Gran Carpa. Entre criollos, tan solo el "Hall Of Fame", Luis Aparicio, posee más participaciones en Juegos de Estrellas que Cabrera

Fueron doce veces las que Miguel Cabrera recibió el llamado para hacer parte del All-Star Game en MLB. Se dice fácil, pero mantenerse durante tantas temporadas a un máximo nivel, en el mejor beisbol del mundo, resulta una tarea sumamente complicada para cualquier jugador. 

Todo lo que vive y vivió el poderoso toletero es un sueño hecho realidad; la meta que todo joven, amante del deporte, desea concretar en sus próximos años. 

¿Cuándo fue su primera participación en un Juego de Estrellas? 

Todo se remonta al 2004, tan solo un año después de haber hecho su debut en la Gran Carpa con los Marlins de Florida (ahora Marlins de Miami), cuando bateó para un total de .294 con 177 hits, 33 cuadrangulares, 112 carreras empujadas y 101 anotadas. 

Una suma de cuatro apariciones en el All-Star Game de manera consecutiva tuvo Cabrera (2004-2007), en ese rango de temporadas "Miggy" tuvo un AVG de .339 como su tope hasta ese momento, el cual fue en 2006. Sus asistencias en los Juegos de Estrellas siempre estuvieron bien justificadas. Sus números y estadísticas hablaban por sí solos

Increíble racha de asistencias en All-Star Game

Desde el 2007 al 2009 no fue parte del roster del Juego de Estrellas, no fue sino hasta 2010 cuando regresó a acaparar miradas, ya vistiendo la indumentaria de los Tigres de Detroit (equipo al que llegó en 2008), ganándose el cupo una vez más para el Clásico de Mitad de Temporada. 

A partir de allí, toda la atención se dirigía a lo que el grandioso Miguel Cabrera pudiera hacer en Las Mayores. Un total de siete participaciones consecutivas logró Cabrera en los Juegos de Estrellas (2010-2016)

Posteriormente no volvió a ganarse un cupo en los mencionados rosters, pero en el 2022 tuvo su "último baile" en un All-Star Game, luego de recibir la llamada del comisionado Rob Manfred notificándole que estaría en el Juego de Estrellas como un invitado especial, junto al ya retirado Albert Pujols. 

El camino de Cabrera por los Clásicos de Mitad de Temporada fue increíble. Esos eventos están hechos para peloteros como él, verdaderas estrellas del espectacular beisbol de las Grandes Ligas. 

 

Tag de notas


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO