Este sábado el mercado de traspasos de la LIDOM vivió un sacudón total, al efectuarse un traspaso entre los Leones del Escogido y los Toros del Este en el que estuvieron involucrados dos de los peloteros quisqueyanos más importantes de las Grandes Ligas en la actualidad.
NOTAS RELACIONADAS
Los melenudos enviaron al inicialista de los Azulejos de Toronto Vladimir Guerrero Jr. al conjunto de La Romana y recibieron al jugador franquicia de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, como compensación.
El hijo de Vladimir Guerrero está pasando por una campaña más discreta de lo que se esperaba en la MLB 2023. Suma 24 vuelacercas, 92 remolques y 73 anotadas con un promedio de .265 en 578 turnos; mientras que Ramírez, en 585 turnos, presume de un AVG de .279, 24 bambinazos, 80 producidas, 85 anotadas y 27 bases robadas.
Es evidente que es un cambio entre dos superestrellas que muy difícilmente vean mucha acción en la pelota dominicana, aunque la posibilidad está latente y contar con nombres como esos dentro de los planteles hace mucho más valiosa una organización.
“Siempre habíamos tenido gran interés en Ramírez y por fin podemos tenerlo. Sabemos que perdemos un jugador valioso en Vladimir, pero nos llena de mucha motivación tener en la organización a otra superestrella como José y que al mismo tiempo tiene gran interés de vestir el uniforme rojo, posiblemente este mismo año”; dijo el gerente general del Escogido, Luis Rojas, tras la llegada de "Mr. La Para".