Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Venezuela se prepara para el fenómeno de El Niño

Por Meridiano

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 08:00 pm

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, como la responsable de la Comisión Presidencial, con la finalidad de solventar contingencias que puedan presentarse tras el paso del fenómeno climatológico El Niño, en el territorio nacional.

En el marco de la activación de “Fuerza de Tarea Andes 2003”, encargada de atender las contingencias debido a las fuertes precipitaciones, el mandatario, exhortó a las autoridades públicas, Gobernaciones y Alcaldías, incluir en sus agendas de trabajo, durante el período 2023-2024, el evento climatológico y su impacto en el país. “Estar 24 horas vigilantes para apoyar a nuestro pueblo con respuestas inmediatas ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias”, destacó el jefe de Estado. 

Por otra parte, el director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dio a conocer que cuentan con un monitor de sequía en unión con la Comunidad Andina, el cual permite tomar en consideración elementos importantes, tales como: Temperatura, precipitación, cobertura de vegetación y la humedad, asimismo, la temperatura del suelo. 

También te puede interesar: Vaguada frente al Mar Caribe mantendrá las lluvias en el país, durante las próximas horas

En este sentido, Pereira, afirmó que el Fenómeno del Niño y la Niña, anteriormente, no se presentaban con tanta frecuencia en el país, “era de 9 años entre ambos, esa era más o menos la periodicidad entre ellos”.

Caracas activa ante el paso del Fenómeno El Niño y su impacto

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que se encuentran activos los Estados Mayores de Riego en todo el territorio nacional. También, destacó que se han hecho labores preventivas, en 137 quebradas de la capital. “Nos activamos hace tres semanas, un trabajo articulado con el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz, Ministerio para el Ecosocialismo, así como con los organismo de seguridad ciudadana, Bomberos y Protección Civil”. 

También te puede interesar: La aproximación del fenómeno "El Niño" afectará a los Andes venezolanos

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA