Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Esta fue la invitación que le hizo Nicolás Maduro a los inversionistas europeos

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 07:56 pm

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su llamado a los empresarios energéticos internacionales para que inviertan en Venezuela, ya que cuenta con una de las reservas "más grandes" de gas en el mundo, capaz de suministrar a toda Europa.

"Contamos con una de las reservas de gas más grande del mundo. ¡Somos una Patria bendecida! Reitero el llamado a las y los inversionistas del mundo, todo el gas que necesita Europa, lo tenemos en Venezuela", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Lee también: Presidente de Ventel: Teleférico hacia La Guaira estará listo para 2026

En días recientes, Maduro afirmó que el país "tiene certificada la octava reserva gasífera del mundo" y que, además, "pudiera estar certificando hoy la tercera o cuarta".

Asimismo, cabe recordar que a principios de mes el Gobierno Nacional firmó un permiso para la exportación de líquidos de gas natural de Cardón IV, una empresa conjunta entre Eni y Repsol. Dicho permiso llevó la firma de Pedro Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, en presencia de las autoridades de empresas energéticas europeas.

El llamado a los inversionistas llega justamente el mismo día en que Maduro se reunió con una delegación del Partido Comunista de la República Popular de China, cuya intención era la de profundizar las relaciones entre ambas naciones. Además, también sostuvo un encuentro con un equipo de la Agencia Brasileña de Cooperación para trabajar en una agenda de desarrollo para fortalecer el respeto hacia los territorios naturales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO