Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

La aproximación del fenómeno "El Niño" afectará a los Andes venezolanos

Por Meridiano

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 05:56 am

Redacción Meridiano

Luego de que el ingeniero hidrometeorologista, Juan Andrés Arévalo manifestara que Venezuela presentará una vez más altas precipitaciones con el fenómeno “El Niño”, han sido varios los estados que buscarán activar las medidas de cuidado.

En este sentido, el Gobierno venezolano ha creado un plan para estar pendiente de una de las regiones que más se ha visto afectada por las fuertes lluvias y altas precipitaciones, como es la región andina.

Leer también: Algunos estados del país presentarán actividad eléctrica reportó INAMEH

Asimismo, activó este jueves 25 de mayo, el plan Fuerza de Tarea Andes 2023, con el fin de atacar las altas precipitaciones que se puedan generar en los Andes, por el fenómeno “El Niño”.

Es una fuerza de tarea para estar alertas las 24 horas del día, protegiendo y defendiendo a nuestro pueblo. Hay que tener una capacidad de respuesta temprana”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Leer también: Barquisimeto realiza registro de patrimonio en varias parroquias (+DETALLES)

En base al plan de Fuerza de Tarea Andes 2023, se tomarán las siguientes medidas:

Infraestructura y servicios públicos. «Tendrá la posibilidad de administrar materiales y equipos tanto públicos y privados en la región», dijo el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

Fuerza Humanitaria, es el personal que evaluará daños en situaciones sobrevenidas para satisfacer necesidades materiales en casos de emergencias.

Comité técnico-científico que estudiará fenómenos hidrometereológicos de las zonas, así como sedimentación, cauces y afluentes de ríos, para crear proyectos estructurantes.

Reportó el portal Venezuela News.

FARÁNDULA