Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Vaguada frente al Mar Caribe mantendrá las lluvias en el país, durante las próximas horas

Por Meridiano

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 01:13 pm

Este martes 23 de mayo, el INAMEH, anunció mediante su cuenta oficial en la red social twitter @INAMEH que en el mar Caribe, se encuentra actualmente una vaguada que ocasionará fuertes precipitaciones con descargas eléctricas, en todo el territorio nacional. De acuerdo al pronóstico del ente climatológico, los estados más afectados serán: Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Amazonas, Bolívar, además del territorio Esequibo. 

También te puede interesar: Corpoelec anuncia labores de mantenimiento, este 23 de mayo, en distintas zonas de Carabobo

Mientras que en el resto del país, “se mantendrá con nubosidad parcial y algunas lloviznas dispersas, especialmente en horas de la tarde”, puntualizó. De acuerdo a las proyecciones, dadas las precipitaciones, se estiman de 5 a 10 litros de agua por metro cuadrado. 

El INAMEH prevé al menos 24 horas de precipitaciones en el país, por lo que alertó a todos los organismos de seguridad respectivos, estar atentos ante las posibles deslizamientos y situaciones de riesgo. 

También, te puede interesar: Se pronostican lluvias para el centro y oriente del país, desde el mes de junio hasta noviembre

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO