NOTAS RELACIONADAS
El próximo sábado 29 de marzo, un eclipse solar parcial se podrá ver en diversas regiones del noreste de Estados Unidos. Este fenómeno astronómico ocurrirá durante las primeras horas de la mañana y tendrá distintos niveles de cobertura dependiendo de la ubicación.
Estados de EEUU donde será visible el eclipse
El eclipse se podrá apreciar en varios estados de la costa este y noreste del país. La trayectoria de la sombra parcial abarcará los siguientes lugares:
-
Maine
-
New Hampshire
-
Massachusetts
-
Vermont
-
Connecticut
-
Rhode Island
-
Nueva York
-
Nueva Jersey
-
Pensilvania
-
Delaware
-
Maryland
-
Virginia
-
Washington, D.C.
En estas regiones, el porcentaje de cobertura del eclipse variará, con algunas ciudades disfrutando de una vista más clara del fenómeno.
Ciudades con mayor cobertura del eclipse
Algunas localidades tendrán un porcentaje de visibilidad más alto en comparación con otras. South Lubec y Quoddy Head State Park, en Maine, serán los puntos donde el eclipse alcanzará su mayor cobertura, llegando hasta 86 %.
Por otro lado, en Portland, Maine, se estima que la visibilidad del eclipse alcanzará 78 %, mientras que en Concord, New Hampshire, la cobertura será del 57 %. En la ciudad de Boston, Massachusetts, el porcentaje disminuirá a 47 %, aunque aún será visible.
Lugares con menor visibilidad
Aunque el eclipse abarcará una gran parte del noreste de EEUU, algunas ciudades tendrán una menor cobertura, lo que hará que el fenómeno se perciba con menos intensidad. Entre ellas destacan:
-
Albany, Nueva York
-
Filadelfia, Pensilvania
-
Washington, D.C.
En estas ciudades, el eclipse será visible, pero la fracción del Sol que se cubrirá será menor en comparación con otros puntos más al norte.