Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Maikol Hernández: un aprendiz a tener en cuenta en el 2022

Miércoles, 19 de enero de 2022 a las 01:59 pm

Redacción Meridiano

Maikol Hernández ganó siete competencias en todo el 2021, pero su cierre de campaña fue muy bueno. Desde agosto hasta diciembre entró al recinto de ganadores en seis ocasiones.

En la segunda reunión del óvalo de Coche, el jinete se vio bien en la conducción de las yeguas Cantabria y Asombrosa. En la mañana de traqueos, de hoy 19 de enero de 2021, el jockey concedió una entrevista en la cual habló un poco de su carrera y de ambas conducciones.

“Pertenezco a la academia de jinetes de Eibar Coa, promoción Jean Carlos Rodríguez, estoy muy contento por los dos triunfos obtenidos en un mismo día. El año pasado tuve algunos tropiezos, pero al final de año logré ganar varias competencias y comencé con buen pie este año”.

“Con la yegua Asombrosa cerré el año, en aquella oportunidad llegué tercero, por lo cual ya la conocía, cumplí las instrucciones del entrenador y gracias a Dios se cumplió el objetivo”, explicó.

“La yegua Cantabria la monté por primera vez y gané, muy agradecido con Franklin González Jr. que conversó conmigo, me dijo que era blandita de boca, que le soltara las bridas y gracias a eso se logró el objetivo”, Finalizó.

Maikol Hernández inició en el mundo de la hípica a los 14 años, sus inicios fueron en el hipódromo de Rancho Alegre, Ciudad Bolívar ahorita cosecha los frutos de ese esfuerzo.

El joven tiene como agente a José Andrade, quien también le firma las montas a Francisco Quevedo y Adrián Castellanos.

Últimas noticias


FARÁNDULA