Lamine Yamal es constantemente noticia en el mundo. Sus actuaciones cada fin de semana con el FC Barcelona son la principal razón de todos los reflectores que tiene sobre sí. Sin embargo, en esta oportunidad el canterano es tendencia por unas declaraciones que emitió sobre su madre y que dejaron sorpresa en muchos.
NOTAS RELACIONADAS
El juvenil de 17 años recibió fue entrevistado por DAZN, en una conversación que se compartirá en su totalidad el próximo jueves y del que la cadena dejó caer, precisamente, el adelanto este lunes de sus palabras.
En ese repaso, el jugador expone abiertamente su reconocimiento de los esfuerzos de su madre por garantizarle una vida alejada de problemas: "Siempre le digo que le agradezco que, con lo difícil que lo tenía ella, me hiciera no ver nada malo".
Las palabras de Lamine Yamal
El extremo culé, que hoy ya es un fijo en las titularidades del técnico Hansi Flick y ya figura en su palmarés con una Eurocopa (2024), reflexionó sobre su infancia y como la recuerda.
"Yo a lo mejor no tenía la mejor infancia del mundo pero ella hacía como que yo no viera nada. Que solo viera lo bonito", dijo, en clara referencia al trabajo de su madre para mostrarle una versión más apegada a las buenas costumbres.
A su vez, el canterano también se refirió en la entrevista al racismo y cómo lo enfrenta en determinados momentos. "Si hubiéramos perdido, igual hubiera pensado 'por qué me dicen esto o lo otro'... pero al final es disfrutar de la vida. Cuando una persona te insulta... habrá nacido así... habrá tenido unos valores que no son los buenos. No hay que fijarse. Hay que pasar", expresó.
Y agregó: "Al final, el que está en el campo soy yo y el que está celebrando el gol también soy yo... Que te digan aficionados de fuera cuatro tonterías no te tiene que importar. Es al revés. Cuando te dicen eso es que lo estás haciendo muy bien".
Hay que recordar que Lamine Yamal habría sido víctima de hechos racistas en el Estadio Santiago Bernabéu en el pasado clásico liguero, que finalizó con un amplio resultado (0-4) a favor de los suyos.