Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guardiola sobre el racismo: "Está en todos lados pero no soy optimista sobre un cambio en España"

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 09:38 am

Franco Villanueva 

 

En medio de toda la controversia causada por los cánticos racistas que el brasileño Vinicius Jr. recibió en la penúltima jornada de la liga española en el partido entre el Valencia y el Real Madrid, muchos han sido las figuras de renombre que levantaron su voz en contra, uno de los últimos fue el catalán Pep Guardiola, quien también se puso de parte del brasileño pero dejó un mensaje poco alentador.

Lea también: El Manchester United clasifica a Champions tras un año de ausencia

Guardiola considera que el racismo se encuentra en todos lados, aunque la lucha para que las cosas cambien no deberían parar: "Ojalá pueda ser un paso para mejorar en España, pero no soy optimista", afirma el actual campeón de la Premier League.

 

Para el estratega ex Barcelona las cosas son más férreas en Inglaterra con respecto a temas como el racismo: "Aquí son tan estrictos. El racismo es un problema en cualquier parte del mundo, no es específico de un lugar". La Premier ya ha investigado y castigado con dureza episodios racistas entre jugadores o fanáticos en el pasado reciente.

En España los casos han sido mucho más consistentes en tiempos recientes, la incapacidad de las autoridades para castigar de forma ejemplar hechos tan reprochables han generado el repudio de toda la comunidad internacional. Lo sucedido con Vinicius podría ser una oportunidad para comenzar a cambiar lo que sucede, pero debe ser continuo.

FARÁNDULA


HIPISMO