Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Manchester United clasifica a Champions tras un año de ausencia

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 06:22 am

@luisgentile48

En la penúltima jornada de la Premier League, el Manchester United le ganó 4-1 al conjunto de Frank Lampard en el Old Trafford. 

También te puede interesar: Este sería el precio final para la posible venta del Manchester United

Pese a necesitar tan solo un punto para asegurar su clasificación a la siguiente edición de la Champions League, los hombres de Erik Ten Hag desplegaron un gran poderío ofensivo desde los primeros minutos del partido para asegurar un importante triunfo en las últimas jornadas de la temporada.

Asimismo, esta clasificación significa el regreso de un gigante europeo a la competición más prestigiosa a nivel de clubes desde la temporada 2021/2022, en la cual quedaron eliminados en los octavos de final por el Atlético de Madrid con un 2-1 en el global.

El Manchester United suma dos Champions Leagues en su palmarés, puesto que alzaron la orejona en la temporada 1998/1999 en la remontada histórica frente al Bayern de Múnich, y en la temporada 2007/2008 al ganarle por penales al Chelsea.

Sin embargo, los bicampeones europeos no han tenido un gran paso por la competición en la última década, al clasificar en siete de las diez ediciones pasadas. Asimismo, su mejor paso en los últimos diez años ha sido hasta los cuartos de final, en la temporada 2018/2019 y en la 2013/2014.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA