Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

José Mourinho ataca al Manchester City de Josep Guardiola

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 09:58 am

José Mourinho entrenador de la Roma ofreció duras palabras contra el Manchester City de Josep Guardiola por su política de fichajes. Las declaraciones fueron luego del empate 0-0 contra el Bayer Leverkusen que le dio la posibilidad de avanzar hasta la Final de la UEFA Europa League.

Mourinho siempre se ha mostrado como la contraparte de Guardiola, si uno es blanco el otro es negro y así en todo. En esta ocasión Mou critica a los clubes estados y señala directamente al Manchester City por sus fichajes, tomando en cuenta que la Roma avanzó hasta la final de su torneo con modestas inversiones.

Mourinho sobre el City: “Los únicos equipos que no sufren son esos equipos excepcionales que tienen en el banquillo jugadores de 40 o 70 M€. Ayer en el City entraron Álvarez, Foden y Mahrez. Nosotros perdemos 4 o 5 jugadores y sufrimos. En Roma el que entra es porque le toca. Invertimos 7 M€ en el mercado y estamos en la final. Es extraordinario lo que hicimos”.

Lea también El Chiringuito: Josep Pedrerol deja caer el próximo entrenador del Real Madrid

 

 

Otra final europea para José Mourinho

 

José Mourinho y la Roma va a jugar la Final de la Europa League contra el Sevilla, llegando a 6 finales europeas contando la de esta temporada y tiene el 100% de acierto.

-    Porto Copa UEFA 2003, Champions League 2004.
-    Inter de Milan, Champions League 2010.
-    Manchester United, Champions League 2017.
-    Roma, Conference League 2022.

José Mourinho es el único entrenador en haber ganado los tres grandes títulos internacionales del fútbol europeo, en parte, porque Josep Guardiola y Carlo Ancelotti nunca disputaron la UEFA Europa Conference League. El técnico portugués tiene la posibilidad de ganar otro título europeo, lo que sería el sexto de su carrera y el segundo internacional de la Roma.

FARÁNDULA


HIPISMO