En verano de 2021, se produjo un momento que estremeció al mundo del fútbol: debido a que no podría ser correctamente inscrito debido a la falta de masa salarial, Lionel Messi no renovaba con el Barcelona, equipo que lo vio debutar y disfrutar de los mayores éxitos en su carrera profesional.
NOTAS RELACIONADAS
A partir de allí, pasó por equipos de la talla del Paris Saint-Germain y el Inter Miami. Con este último, firmó un contrato de dos años y medio, junto con la posibilidad de convertirse en embajador del club. Si bien se encuentra en negociaciones para extender su contrato, habría dudas por parte del argentino.
Esto se debe a que estaría evaluando su regreso al FC Barcelona, de acuerdo a lo que informa el medio español Relevo. El astro argentino ha demostrado públicamente su aprecio por el club catalán en varias oportunidades ante los medios de comunicación e, incluso, ha participado en campañas recientes con él.
Por este motivo, desde Miami se contempla la posibilidad de que Messi opte por no renovar su vínculo con el Inter una vez culmine la campaña. Incluso, la periodista Yanina Latorre ha revelado que, si bien 'La Pulga' se encuentra feliz en Estados Unidos, su lugar es Barcelona, donde podría militar de cara al Mundial de 2026.
Por supuesto, una de las principales problemáticas para que el rosarino juegue en la Ciudad Condal sería el salario que este percibe, ya que gana veinte millones de dólares anuales del club de la Florida. En vista de la complicada situación económica del Barcelona, esto sería un obstáculo, a menos de que acepte una reducción.
