La estrella mexicana Peso Pluma ha tomado una drástica decisión en medio de una supuesta amenaza por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El pasado 13 de septiembre, se viralizó un mensaje en el que el CJNG exigía al cantante que suspendiera sus próximos conciertos o enfrentaría consecuencias graves, incluida la amenaza de ser asesinado.
NOTAS RELACIONADAS
El mensaje escrito en tinta roja en una sábana blanca fue colocado en la vía pública y decía: "Esto va para ti Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación. Esto por irrespetuoso y lengua suelta HPM. Te presentas y te vamos a partir de toda tu madre. Att.e CJNG." Estas amenazas llevaron al artista a tomar medidas de precaución.
Hasta el momento, Peso Pluma no ha emitido ningún comentario público sobre la amenaza por parte del CJNG, y las autoridades no han garantizado la seguridad del evento ni al artista ni a los asistentes.
Como resultado de esta situación, Peso Pluma tomó la decisión de posponer sus conciertos programados en Estados Unidos. Inicialmente, el concierto que se llevaría a cabo el 15 de septiembre en Rosemont, Illinois, fue reprogramado para el 29 de octubre. Esta no fue la única fecha pospuesta, ya que también se reprogramaron otros conciertos en diferentes ciudades de Estados Unidos.
Las empresas encargadas de la organización de los conciertos informarán que los boletos vendidos para las fechas originales de septiembre serán respetados en los conciertos reprogramados.
Sin embargo, a pesar de estas reprogramaciones, la incertidumbre persiste en torno al concierto del 14 de octubre, para el cual no se ha proporcionado información sobre su estado actual.
En un comunicado oficial distribuido en las redes sociales el 20 de septiembre, Peso Pluma oficializó la cancelación de la presentación programada para el 14 de octubre debido a las amenazas de muerte recibidas en días anteriores.