Se consuma el escándalo en Estados Unidos. Este jueves 13 de noviembre, el lanzador dominicano Emmanuel Clase, quien está acusado formalmente por amaño de partidos, viajó hasta Nueva York para entregarse al FBI y comparecer ante la justicia estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
Clase estará esta misma tarde en el Tribunal Federal de Brooklyn, en donde comparecerá para su lectura de cargos, por la acusación de haber amañado pitcheos de manera deliberada para que apostadores deportivos pudieran ganar una serie importante de apuestas millonarias.
Emmanuel Clase y una dura acusación:
Según la investigación realizada, Emmanuel Clase tiene desde 2023 realizando este tipo de prácticas, basadas en la velocidad del lanzamiento, el tipo de pitcheo o el resultado de algún lanzamiento en específico. Como es bien sabido, además de Clase, también fue acusado otro lanzador dominicano de Cleveland, Luis Ortiz, quien fue declarado inocente.
Michael Ferrara, abogado de Emmanuel Clase, aclaró que el serpentinero también defiende su inocencia, por lo que seguramente buscará una resolución similar a la de Ortiz, quien fue liberado bajo una fianza de 500.000 dólares. "Emmanuel Clase ha dedicado su vida al béisbol y a hacer todo lo posible para ayudar a su equipo a ganar", dijo Ferrara.