Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Urbano Lugo, 36 años de la máxima gloria para Leones del Caracas

En la disciplina de los bates, guantes y pelotas, un No Hit No Run es una de las hazañas más difíciles de conseguir; en el circuito que sea, de cualquier categoría, partidos de esta índole no representan si quiera el 1%, imaginen entonces, más complicado todavía es lograrlo en el contexto de una Serie Final y en el juego que titula a un equipo. Eso, al menos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, solo lo ha materializado Urbano Lugo hijo.

 

Lea también: LVBP: Este sería el line up de Leones del Caracas para la Gran Final

 

Instantes previos a conseguir su obra | Foto: Youtube

 

Por esa razón, simple y llanamente cada 24 de enero es imposible no hacer reverencia a ese acontecimiento, que este 2023 cumple 36 años; quizás sea la máxima gloria en la extensa trayectoria de éxitos para Leones del Caracas. De hecho cuidado si en esta pelota, es el principal logro individual de incidencia directa en lo colectivo.

Su número 8 está retirado en el Caracas BBC | Imagen: Cortesía

 

Lea también: LVBP: Tiburones de La Guaira podrían alinear así para la Gran Final

 

En 2017, con motivo del 30 aniversario de aquella proeza, la marca Meridiano conversó con el héroe de esta historia única, quien rememoró esa noche en el Estadio Universitario, recalcando en primeras instancias la gran batería que conformó con Baudilio Díaz, el mismo receptor que el 6 de enero de 1973, trabajó con el padre de Urbano, igualmente en un juego sin hits ni carreras:

“Siempre estuvimos sincronizados en todos los pitcheos, gracias a Dios pasó”.

Urbano con Baudilío Díaz, el primer gran cátcher venezolano | Foto: Cortesía

 

De igual manera, el eterno dorsal 8 de los melenudos evocó lo que fue su rutina cabalística camino al No Hitter:

“Cada vez que terminaba el inning, mi ritual era colocar el guante en el dogout e irme al clubhouse a ver el juego por televisión, cuando habían 2 outs volvía a bajar, nadie se podía sentar en mi puesto, donde dejaba mi guante por cábala”.

 

Lea también: LVBP: José Alguacil: "Hay que darle crédito a todos los jugadores que han pasado este año"

 

Así transcurrió el juego, ese fue el proceder del hijo de Urbano:

“Cada vez que entraba en el clubhouse o el dogout, la gente se volteaba, se iban para arriba para no hablarme por la superstición que hay cuando se está lanzando un juego de ese tipo. Todo fue poco a poco”.

Aquí puede disfrutar la entrevista realizada por el periodista, Diego Naranjo:

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO