Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Final LVBP: Caribes castigan al Magallanes y quedan a punta de caramelo (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Igualados a 2 triunfos llegan este domingo Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes en la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En los cuatro primeros duelos el factor de localía marca la pauta pero en el quinto choque el son es distinto. 

Final LVBP: Caribes y responde rápido

Al igual que en el partido número 4, Anzoátegui pica adelante en la primera entrada.  Víctor Reyes abre con sencillo, Rafael "Balita" Ortega saca boleto y ambos anotan con doble de Niuman Romero.

Otras 4 llegan en el segundo tramo. Luis Sardiñas negocia pasaporte, Reyes conecta hit, "Balita" recibe bases por bolas,wild pitch de Junior Guerra permite que Sardiñas pise el plato, sencillo de Romero impulsa 1, Willians Astudillo logra boleto y Asdrúbal Cabrera da bole remolcador de 2.

Final LVBP: Magallanes riposta

Este quinto juego en su primera parte refleja el mismo ritmo del partido precedente, el toma y dame entre los beligerantes.

En la baja del segundo inning, los Navegantes dicen presente en el marcador. Leonardo Reginatto abre con boleto y anota tras doble de Jesse Castillo, seguidamente Carlos Pérez despacha cuadrangular.

Final LVBP: Caribes por más

Anzoátegui demuestra la virtud de su ofensiva y generan otro rally de 4 en el tercero. Sardiñas abre con jonrón, Reyes y Ortega ligan hits seguidos para anotar ambos con doble de Romero, quien también se engoma con biangular de Astudillo.

Final LVBP: Magallanes lo intenta de nuevo

Luego de una pausa para los batazos, los azules descuentan en el sexto cuando Pablo Sandoval da cuadrangular solitario, seguido por sencillo de Reginatto que saca al abridor Yohán Pino en la última apertura de su carrera.

Su reemplazo, Wilfredo Ledezma, da boleto a Castillo y Alejandro De Aza, siendo reemplazado en la lomita por Jean Carlos Toledo, quien después de ponchar a Gabriel Noriega recibe doble de Cade Gotta que remolca 3; Rayder Ascanio le emula con doblete impulsor.

Final LVBP: Caribes y el golpe definitivo

Mantener quieta a la tribu no es cosa fácil, estos logran rally de 2 rayitas en el séptimo y todo después de 2 outs. Cabrera pega hit y Balbino Fuenmayor se va para la calle.

Otro rally se concreta en la octava con sencillos de Sardiñas y "Balita", boleto para Romero más inatrapables de Astudillo y Cabrera que impulsan 2 y 1 respectivamente, esto encarrila las cosas a favor de los visitantes.

Los de casa quedan muy distanciados, marcan otras 2 en su último chance pero resulta insuficiente y ceden 15x10.

Gana Pino (1-0, 7.20) en el juego que concluye su amplia trayectoria de 18 años en la LVBP. Permite 5 carreras que son limpias, 7 imparables, 1 boleto y poncha a 4.

Pierde Junior Guerra (0-1, 12.86), duramente castigado en su apertura. Le anotan 7, todas limpias, le dan 5 inatrapables, da 3 pasaportes y receta 1 chocolate.

Caribes retoma la ventaja en el evento decisivo, ahora 3-2 y retorna a su choza para procurar la retención de su título.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA