Después de siete temporadas con New York Yankees, donde salió por la puerta de atrás quedando a deber con la afición, Gleyber Torres se mudó a Míchigan para afrontan un nuevo desafío con Detroit Tigers, que le brindó la confianza y consagrarlo nuevamente como figura en las Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero venezolano fue baluarte para que los bengalíes se mantuvieran en la cima de la División Central de la Liga Americana, ganándose su boleto a participar en el Juego de Estrellas de MLB, luciendo registros interesantes en la primera mitad con 45 remolcadas y un OPS de .812. Sin embargo, su nivel de juego bajó de forma dramática en la parte complementaria con apenas de .659 de OPS, siendo vital para que los felinos perdieran la punta en los últimos días de la ronda regular.
Tras ser operado en octubre y aceptar la oferta calificada de los Tigres por 22 millones de dólares, el camarero espera recuperar su mejor versión en 2026 que lo llevó a ser convocado al encuentro de estrellas de Las Mayores, con la mirada puesta en una extensión de contrato o un acuerdo multianual con cualquier organización después de la venidera temporada.
La oportunidad de Gleyber Torres en 2026
Cuando el bateador derecho firmó con la organización de Detroit en el invierno anterior, como agente libre tras cerrar su etapa con New York Yankees, lo hizo con la intención de revalorizar su carrera. Aceptó un contrato por solo una temporada, pese a que —según explicó— recibió propuestas que abarcaban entre tres y cinco años. Su apuesta era clara: demostrar su valía en el corto plazo y volver a posicionarse en el mercado.
Estoy muy, muy orgulloso de que la organización me haya dado la oportunidad, la oferta cualificada. No es una oferta fácil, esa cantidad de dinero por una temporada. Pero es un año más para demostrar mi valor, mejorar y ayudar al equipo", declaró Torres.
Aunque aparece en la lista de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, que se desarrollará del 5 al 17 de marzo, su mirada está puesta realmente en lo que será su presentación en las Grandes Ligas, con la posibilidad de subirse al 'estrellato' como en sus primeros años en Nueva York.