Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Llega temporada 2020 de MLB llena de cambios

Por Meridiano

Miércoles, 22 de julio de 2020 a las 06:33 pm

Freddy Perdomo | @SpgFreddy

Las Grandes Ligas regresan este jueves 23 de julio en lo que será una de las jornadas más atípicas en la historia de la MLB, con un calendario más corto y la implementación de nuevas reglas nunca antes vistas en este deporte.  Aunque la temporada será diferente, las ambiciones de los equipos son las mismas, todos desean regresar a casa con el título de campeón entre sus brazos, y es por eso que la competitividad en un calendario de 60 juegos será más complicada que en años anteriores. Todo esto como parte de las diferentes medidas tomadas por la asociación estadounidense debido al brote del COVID-19.

El Opening Day está marcado por una jornada doble con los encuentros entre el campeón defensor Nacionales de Washington enfrentando a Yanquis de Nueva York y Dodgers rivalizando contra Gigantes de San Francisco. A partir de entonces comienza a desarrollarse el calendario más corto disputado en la MLB, con solo 60 juegos en el calendario.

NUEVAS REGLAS

La oficina de las Grandes Ligas implementó una extensa lista de nuevas reglas que se aplicarán esta temporada como forma de prevención de contagiar el virus, o en algunos casos debido al corto tiempo con el que cuentan para terminar la temporada.

  1. La implementación de una recortada temporada de solo 60 juegos, debido al poco tiempo que tiene la MLB para terminar la temporada sin afectar a la siguiente.
  2. Los jugadores tendrán estrictamente prohibido escupir o mojarse la mano con la lengua (en el caso de los pitchers) dentro del terreno de juego. Tampoco se verá el uso del famoso trapo en el montículo para mejorar el agarre de la pelota.
  3. Las escuadras pueden contar hasta con 60 beisbolistas, pero para el día de apertura deben recortar hasta llegar a 30 activos. La lista se reducirá a 28 peloteros el día 15 de la temporada y luego a 26 jugadores, el 29.
  4. Los entrenamientos y los juegos se realizarán en cada una de las sedes de los 30 equipos de las Grandes Ligas (Es importante mencionar que Azulejos de Toronto tendrán que jugar y entrenar fuera de su estadio en Canadá, por lo que la entidad tiene planteado mudarse a Estados Unidos para disputar el torneo).
  5. Todos los juegos de la Liga Nacional incluirán al bateador designado.
  6. En extrainning, cada equipo comenzará con un corredor en segunda base. El corredor será el jugador en el orden de bateo inmediatamente anterior al bateador inicial de la mitad de la entrada (o un corredor emergente).
  7. Todos los relevistas enfrentarán un mínimo de tres bateadores (a menos que la entrada finalice).
  8. No habrá limitaciones en el número de lanzadores (como se requería previamente en un nuevo cambio de regla). Los equipos podrán llevar a tres jugadores en viajes por carretera, uno de los cuales debe ser un receptor.
  9. La fecha límite de negociación es el 31 de agosto y el 15 de septiembre es la fecha límite de elegibilidad de postemporada.
  10. Los peloteros que tengan al menos 20 innings lanzados o 20 encuentros disputados de inicio como jugadores de posición o bateadores designados con al menos tres apariciones en el plato durante la campaña previa podrán fungir como pitchers sin que ser considerados como tales en el límite de la nómina.
  11. Un jugador de posición tiene prohibido lanzar hasta la novena entrada, a menos que su equipo esté ganando o perdiendo por seis carreras o más cuando suba al montículo.
  12. El tiempo de los mánagers para desafiar una decisión de los umpires y solicitar la revisión del video se reducirá de 30 a 20 segundos.

BEISBOL


FARÁNDULA