Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers abren las Finales de la NBA este jueves por la noche desde el Paycom Center. Shai Gilgeous-Alexander será uno de los grandes protagonistas y llegará ante la oportunidad de su vida de dejar su huella en los libros de historia de la liga.
NOTAS RELACIONADAS
Literalmente, el piloto ha cargado con el equipo de los truenos durante toda la temporada. El armador fue premiado por primera vez en su trayectoria como el Jugador Más Valioso de la ronda regular y hace poco se quedó con los máximos honores en las Finales de Conferencia ante Minnesota Timberwolves.
Gilgeous-Alexander buscará dar el último paso con éxito en la presente entrega para coronarse en la NBA. De hacerlo y consagrarse como Jugador Más Valioso frente a Indiana Pacers, el canadiense se unirá a Michael Jordan con hazaña impresionante entre MVPs.
Shai Gilgeous-Alexander busca unirse a Michael Jordan
Previo a los enfrentamientos por el campeonato absoluto, el piloto se convirtió en apenas el sexto jugador de todos los tiempos en liderar en promedio de anotación, ganar el MVP y avanzar hasta las Finales de la NBA.
El base de 26 años le queda un paso para completar una temporada soñada con Oklahoma City Thunder: ganar el trofeo Larry O'Brien y quedar como MVP de la final. Previo al Thunder-Pacers, solo Kareem Abdul-Jabbar (1971), Michael Jordan (1991, 1992, 1996, 1998) y Shaquille O'Neal (2000) han sido los únicos en registrar esa proeza en el mejor baloncesto del mundo.
Siendo el Jugador Más Valioso en temporada regular y Finales de Conferencia, Shai Gilgeous-Alexander falta como el gran aspirantes en quedarse con el galardón si logra triunfar con Oklahoma City. La estrella del Thunder llegará inspirado con 29.8 puntos, 6.9 asistencias y 5.7 rebotes en 16 desafíos disputados en estos Playoffs.
