Luka Doncic ya se encuentra concentrado con Los Angeles Lakers para la nueva temporada de la NBA. El guardia saltará al tabloncillo próximamente para la Pretemporada, en lo que será su primera presentación completa con la franquicia angelina después a mitad de año en la pasada edición.
NOTAS RELACIONADAS
El estado físico ha sido un tema de debate durante la temporada baja en el mejor baloncesto del mundo. Previo a la campaña 2025-26, el esloveno luce en su mejor versión, mostrando una mejoría notable y dejando claro su objetivo de lograr cosas importantes en la venidera entrega en los tabloncillos estadounidenses.
Los Angeles Lakers han hecho oficial el peso con el que Luka Doncic se ha presentado al equipo: 110,6 kilos. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con el inicio de la temporada pasada, cuando los Dallas Mavericks informaron que el base esloveno pesaba 104,3 kilos.
Luka Doncic llega con más peso a Los Angeles Lakers
La presencia de la superestrella de los Lakers con unos 'kilos de más' no es precisamente un tema de sobrepeso, sino que podría tratarse de un aumento de masa muscular, tomando en cuenta que pasó gran parte de las vacaciones entrenando para regresar en mejores condiciones a las que estaba cuando cerró la temporada.
Asimismo, existe una segunda hipótesis de que Dallas haya mentido en los kilos que tenía el jugador cuando se concentró en la pasada pretemporada de la NBA, algo que provocado que se evidencia un aumento notable previo a la próximo zafra con los Lakers.
Luka Doncic se encuentra más definitivo que nunca en su carrera como jugador profesional y se puede evidenciar en su reciente participación en el Eurobasket 2025 con la selección de Eslovenia, donde se le notó más fino, una mayor velocidad, una gran movilidad y resistencia para aguantar siempre más de 30 minutos por partido. El escolta terminó esa presentación como uno de los mejores en los tabloncillo con promedio de 34.7 puntos por juego.