La Vinotinto de las Alturas se encuentra ante una situación límite en las Eliminatorias para la Americup 2025. Sin embargo, todavía los ahora dirigidos por Ronald Guillén poseen opciones matemáticas para avanzar al certamen que se celebrará a mediados de año en Nicaragua.
NOTAS RELACIONADAS
El elenco venezolano necesita primordialmente ganar sus dos compromisos en Parque Miranda frente a Argentina y Chile el 20 y el 23 de febrero. Aunque, en caso de no obtener la victoria en los dos compromisos todavía existen posibilidades de mantenerse en carrera.
Si el conjunto naciional pierde frente a Argentina en casa, algo que ha sucedido en las últimas dos visitas del cuadro albiceleste al país, el clasificar se convierte en algo remoto. No obstante, sigue siendo posible, aunque es dependiente de lo que pase entre Colombia y Chile. Sin duda lo que pase en territorio neogranadino cambiará el panorama para La Vinotinto de las Alturas.
Venezuela podría complicar sus posibilidades para la última jornada
De triunfar el combinado cafetero, Venezuela afrontará la última fecha con la necesidad de ganar por al menos 26 puntos a su similar de Chile. Esto debido a que los australes se impusieron en territorio chileno con marcador de 86-61. Por ello, de no salir airoso frente a Argentina, es necesario que Chile derrote a Colombia a domicilio.
En ese caso, ya lo que necesitaría la Vinotinto de las Alturas es ganarle a Chile, sin importar la diferencia, y que Colombia no venza a Argentina. En caso de suceder esto último, no importará lo que suceda en Parque Miranda, ya que Venezuela se quedará fuera de la Americup al tener registro de 2-4. Mientras que Chile (3-3), Colombia (3-3) y Argentina (4-2) avanzaría.