Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Abierto de Venezuela

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El Abierto de Golf de Venezuela Copa Toyota – Autoyota sigue en su tercer día de acción y mientras los golfistas muestran su mejor versión en búsqueda del trofeo y el premio metálico, los miembros organizadores del evento miran muy de cerca el desarrollo del torneo. Uno de ellos es el presidente de la Federación Venezolana de Golf, el Sr. Rafael Barrios, quien comentó en EXCLUSIVA sus impresiones del torneo.

Lea también: Octavio Baralt: Jugar en casa no es presión, sino incentivo

“Estamos muy felices de que Meridiano Televisión este transmitiendo este importante evento y que el golf, nuestro deporte es visto por primera vez en el país en vivo y a través de señal abierta y vía streaming para que quien quiera en el mundo pueda vernos, he recibido mensajes de Panamá, Colombia y México de que están viéndonos y que están felices de ver que es lo que ocurre con nuestro golf y nuestros golfistas”, comentó Barrios.

Lea también: Empieza la recta final del Abierto de Venezuela por Meridiano Televisión

Respecto a las condiciones del Guataparo Country Club, el presidente de la FVG, reelecto hasta 2025, no ha tenido más que palabras de agradecimiento con el como se ha desarrollado todo el evento hasta ahora.

“La cancha se ha logrado preparar para la realización del torneo, con mucho sacrificio de parte de todos los implicados. Hemos logrado dejarla en excelentes condiciones, tanto así que hemos podido soportar condiciones inclementes del clima y la cancha la ha soportado muy bien, tanto por su drenaje como por el personal de mantenimiento que ha estado siempre ayudando a que todo se de bien”, destacó Barrios

 

 

Cabe recordar que el Abierto de Venezuela es el torneo más importante del calendario de la FVG, algo que el propio Barrios se ha encargado de decir.  “Aquí participan profesionales y no profesionales, es un torneo avalado por la PGA de Venezuela, coavalado por el PGA Tour Latinoamérica a través de su serie de desarrollo, misma a la que clasifican los 10 mejores posicionados clasifican a esta importante serie”, puntualizó.

 

 

Los competidores (tanto profesionales como amateur) están en búsqueda de un premio metálico de hasta 50.000 $. Pero, lo que ha sido destacado por Barrios es que hay otros premios para los participantes. “También se están disputando dos puestos (el mejor masculina y la mejor femenina) para el Junior Open, un torneo U16 que se realiza en Escocia, llevada a cabo por la organización de golf más ancestral del mundo”, comentó el presidente de la FVG.   

Lea también: Virgilio Paz, el joven prodigio del golf en Venezuela

Finalmente, Rafael Barrios, destacó la importancia de la participación de miembros de la selección nacional dentro de este Abierto de Venezuela.

“La posibilidad que tiene un amateur o un juvenil del seleccionado nacional, de competir con profesionales es un desarrollo importantísimo para su golf, es la presión de la competencia de poder exigiéndose al máximo. Sin duda alguna para nuestro Programa de Alto Rendimiento (PAR), la participación de sus integrantes, sus miembros amateurs en este torneo es un gran paso para el desarrollo de estos jóvenes”, concluyó Barrios.

Últimas noticias


FARÁNDULA