El pasado 16 de julio, una joven de 28 años murió luego de ser atropellada por un médico venezolano, quien fue identificado como Gregorio Colina Flores, en la comuna de Vitacura, región Metropolitana de Chile.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo a información reseñada por BioBioChile, la víctima llamada Yaritza Paulina Fuentes, pereció después de cruzar por un paso peatonal. En ese instante, el médico venezolano salía de su vivienda trasladándose en un vehículo BMW, cuando impactó a la mujer al no detenerse mientras viraba hacia la izquierda. Las cámaras de seguridad del condominio registraron el hecho.
Según la declaración a Carabineros, el médico expresó que la joven apareció de manera sorpresiva, por lo cual no pudo detenerse a tiempo. No obstante, el audiovisual refleja un contexto diferente pues el implicado nunca redujo la velocidad.
Posteriormente, Fuentes murió en la Clínica Las Condes debido a un politraumatismo esquelético y visceral.
¿Quién era Yaritza Paulina Fuentes?
Nació en Puerto Varas y se crio en Chiloé. Su formación académica inició en la Universidad Católica y luego, convalidó para titularse en Pedagogía en inglés.
La joven se caracterizaba por su gran carisma y talento. Comenzó impartiendo clases a unos mellizos y al ganarse el cariño de los niños, logró un contrato permanente como docente. Así lo relato, Soraya Villaroel, madre de la víctima.
La noticia fue recibida de manera satisfactoria por Fuentes, dado a que su novio vivía hace más de un año en la Región Metropolitana, por motivos de trabajo. Además, el 1° de agosto recibiría su nuevo departamento en Las Condes.
De igual modo, tenías planes de matrimonio y la ceremonia se efectuaría el próximo mes de febrero del año 2025.
Sin embargo, los sueños de fuentes se vieron truncados tras el fatídico desenlace. “Él no paró, él la mató. Y yo estoy en pie de guerra con eso. Él la mató y no es un accidente”, sentenció Villaroel.
En este sentido, su madre inició querella legal con el objetivo de lograr justicia en el caso de su hija que involucra a un galeno venezolano.