La muerte del jugador de hockey Adam Johnson ha ocasionado que se genere un debate sobre si el golpe con la cuchilla del patín que terminó degollándolo fue intencionado o si por el contrario se trató de un simple accidente.
NOTAS RELACIONADAS
Una de las figuras que se ha pronunciado es Sean Avery, exjugador de la NHL, afirmó que la grabación del momento demuestra que es evidente que Petgrave intentó hacer contacto con su rival.
“Con toda seguridad Matt Petgrave trató de hacer contacto con el jugador de los Nottingham Panthers, Adam Johnson. ¿Creo que se despertó y dijo: ‘Hoy voy a asesinar a alguien?’, no”, afirmó Avery.
Sin embargo otras figuras como Jesse Waters, presentador de Fox, han calificado el incidente como un homicidio. Waters recordó que este no es el primer incidente de Petgrave quien es el jugador con más penalizaciones de toda la liga.
“Asesinato es una palabra bastante peligrosa para usarla... Vi el golpe... vi la pierna. No debería haber estado donde estaba. Es terrible. Ni siquiera puedo volver a ver el vídeo”, comentó Avery quien no está de acuerdo en que la muerte de Johnson sea considerada como un asesinato.