El mundo del hockey sobre hielo se encuentra sumido en luto tras el trágico fallecimiento de Adam Johnson, el destacado jugador de los Nottingham Panthers, en un dramático incidente durante un partido de la Copa Challenge de la Elite Ice Hockey League (EIHL). En un enfrentamiento ante los Sheffield Steelers, se vivió un momento desgarrador cuando la cuchilla del patín de un jugador rival lo alcanzó accidentalmente en el cuello, causándole una herida mortal.
NOTAS RELACIONADAS
A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, el jugador de 29 años no pudo superar las lesiones sufridas y fue declarado fallecido en el hospital local.
“Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la gerencia y los propietarios, están desconsolados por la noticia del fallecimiento de Adam (...) Adam no sólo fue un jugador excepcional sino también un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda su vida por delante. El club lo extrañará muchísimo y nunca lo olvidará”, informó el club mediante un comunicado.
Previo a formar parte de los Nottingham Panthers, el estadounidense tuvo un paso por Pittsburgh Penguins de la NHL, con el cual llegó a disputar un total de 13 partidos.