Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Toyota retira miles de vehículos “asesinos” del mercado en Estados Unidos

Toyota insta a los propietarios a no conducir sus vehículos hasta que se realice la reparación y ofrece servicios de remolque o reparación móvil en el lugar

Por Meridiano

Martes, 30 de enero de 2024 a las 11:45 am

Toyota emitió un aviso de "no conducir" para los vehículos Corolla 2003-2004, Corolla Matrix 2003-2004 y RAV4 del año 2004-2005 debido al riesgo de explosión de las bolsas de aire Takata, lo que podría resultar letal. Este anuncio sigue a un retiro masivo anunciado en diciembre, afectando a 1.12 millones de vehículos.

"Si el airbag se despliega, es más probable que una parte del interior explote y dispare fragmentos metálicos afilados que podrían causar HERIDAS GRAVES o la MUERTE", advirtió Toyota en su comunicado. La compañía se comprometió a reparar o reemplazar las bolsas de aire de forma gratuita.

Más de 50,000 vehículos en Estados Unidos y alrededor de 7,300 en Canadá están siendo retirados del mercado. Toyota insta a los propietarios a no conducir sus vehículos hasta que se realice la reparación y ofrece servicios de remolque o reparación móvil en el lugar.

Las bolsas de aire Takata han llevado a algunos de los mayores retiros del mercado en la historia de los vehículos, afectando a más de 100 millones de productos y a más de 20 fabricantes de automóviles. Estas bolsas de aire defectuosas han sido vinculadas a al menos 27 muertes y 400 lesiones en Estados Unidos, lo que llevó a la quiebra de Takata en 2017 y la posterior venta de sus activos a Key Safety Systems, propiedad china.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO