La ciudad de Monterrey, una de las principales urbes de México, sufrió este jueves 20 de junio sufrió los embates de la tormenta tropical Alberto, primer fenómeno de este estilo de 2024 en el Golfo del país azteca.
NOTAS RELACIONADAS
Estas constantes lluvias por la tormenta generaron un incremento en el nivel del río Santa Catarina, la situación hizo que el caudal de la principal fuente de agua de la ciudad de Monterrey se desbordara en algunos tramos e inundara tramos de la autopista de la metrópoli.
Asimismo, Protección Civil del Estado recordó a la población evitar cruzar los cuerpos de agua, en especial el río antes mencionado ya que, las intensas lluvias de hasta 200 milímetros que azotaron a la entidad durante la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves, podrían continuar hasta el fin de semana.
Tormenta pierde fuerza
La tormenta Alberto perdió intensidad tras tocar tierra en México y se transformó en una depresión tropical, pero las lluvias intensas de este sistema continuarán azotando el noroeste de ese país y disminuirán en el sur de Texas donde también ocasionaron inundaciones severas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que los vientos máximos sostenidos de Alberto bajaron de 45 mph (75 Km/h) 35 mph (55 Km/h) y pronostica que se disiparía este jueves.
La tormenta dejó varios fallecidos
El gobernador del estado de Nuevo Léon, México, dijo que se registraron tres muertos, todos menores de edad, en la noche del miércoles.