En medio del caos por el frío, las tormentas invernales y las bajas temperaturas, hay todavía oportunidades de empleo para generar un ingreso adicional. En ese sentido, las autoridades locales han comentado a los habitantes de la ciudad, que se encuentran en búsqueda de diversos trabajadores que quieran quitar la nieve, ganando salarios que van desde los 18 hasta los 27 dólares la hora.
NOTAS RELACIONADAS
Esta oferta se presenta atractiva, sobre todo para grupos de migrantes que apenas están llegando a la ciudad y esperan comenzar a trabajar pronto para mantener a sus familias. El Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York abrió recientemente la convocatoria para este empleo temporal y detalló los requisitos que necesitan cumplir las personas para hacer este trabajo, que son los siguientes:
- Tener como mínimo 18 años de edad.
- Tener la capacidad de trabajar de forma regular en Estados Unidos.
- Tener la resistencia física necesaria para hacer trabajos pesados.
Las personas que estén interesadas en postularse para dicho empleo, podrán hacerlo a través de la página web del Departamento y adjuntar algunos documentos de identificación, como dos fotografías, original y copia de las dos formas de identificación y la tarjeta del Seguro Social.
Los quitadores de nieve tienen la responsabilidad de quitar la nieve y el hielo en los diferentes espacios de la ciudad, como paradas de autobuses, calles, entre otros lugares públicos, después de cada nevada.
También deben aplicar ciertas sustancias al suelo de las aceras y calles, en pro de limpiarlas luego de haber retirado la nieve. El salario base que devenga un trabajador de este tipo es de 18 dólares la hora, pero si su tiempo de trabajo asciende a 40 horas semanales, podría cobrar hasta 27 dólares la hora.