El Servicio Administrativo de Información, Migración y Extranjería, dio a conocer las normativas y código de vestimenta por las que se rige el ente gubernamental en todas sus oficinas a nivel nacional. Según explicaron, estas normas deben cumplirse siempre que se visiten las oficinas del Saime en todo el país, al momento de hacer algún trámite.
NOTAS RELACIONADAS
Principalmente, se recomienda a las personas vestir de manera formal y presentable. Por otro lado, se le pide a las personas evitar ropa deportiva, shorts, sandalias, gorras o camisetas sin mangas. También está prohibido entrar a las instalaciones con leggins, monos, pantalones rotos, camisas con escotes o con cortes sobre el ombligo.
En el caso de los motorizados, el organismo pide que antes de entrar a las instalaciones, se quiten el casco. Pantalones y faldas formales son algunas de las prendas correctas para entrar a las oficinas del Saime, así como también camisas, blusas o sacos.
En cuanto al calzado, la institución informó que no se puede acceder a las instalaciones en sandalias playeras o similares. Las normas establecidas se deberán cumplir en pro de mantener un ambiente respetuoso, formal y profesional dentro de las oficinas.
Las personas que no cumplan con dichos parámetros, no podrán ser atendidos, y por el contrario, deberán reprogramar su cita para tramitar su documentación.