Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Nueva York demanda a múltiples empresas de autobuses por trasladar a migrantes desde Texas

Los inmigrantes viajaron por voluntad propia a la Gran Manzana; así lo evidencia un formulario que llenaron previamente

Por Meridiano

Sabado, 06 de enero de 2024 a las 07:53 pm
Foto: Referencial / Cortesía

   

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, demandó a múltiples compañías que transportaban migrantes desde Texas.
El pasado miércoles, fue interpuesta la demanda ante la Corte Suprema de Nueva York y tiene como objetivo recuperar $708 millones en daños por la atención brindada a 33.600 solicitantes de asilo que han llegado a la ciudad a partir del 2022. 
Cabe destacar que, involucra al menos 17 empresas de Texas, Luisiana, Ohio e Indiana. 
La acción legal del alcalde Adams es parte de las medidas que pretenden frenar la fuga de recursos locales. 
Es importante mencionar que, la demanda fue presentada por la comisionada de Servicios Sociales de la ciudad de Nueva York, Molly Wasow Park; alegando la actuación de "mala fe" por parte de las compañías de autobuses  chárter. 
"Estaban transportando personas que probablemente buscarían refugio y servicios de emergencia en la ciudad de Nueva York, y de hecho lo hicieron", agregó. 
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que el estado ha transportado en autobús a más de 90.000 inmigrantes a "ciudades santuario" como Nueva York, Washington, Chicago, Filadelfia, Denver y Los Ángeles desde abril de 2022; según cifras publicadas por la oficina del gobernador, el pasado viernes.
La demanda se basa en la Sección 49 de la Ley de Servicios Sociales de Nueva York que reseña: "a sabiendas traiga, o haga traer a una persona necesitada de fuera del estado a este estado con el fin de convertirla en una carga pública", se le atribuyen los cargos financieros para "sacar a dicha persona del estado o sustentarla por su propia cuenta".
También, se alega que las empresas de transporte "han obtenido millones de dólares en ingresos de Texas" brindando apoyo para movilizar a los inmigrantes a ciudades santuarios.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO