El tresañero Starlust de Gran Bretaña remató en los 150 metros finales, y se quedó con la victoria en la Breeders’ Cup Turf Sprint, de $1.000.000, en distancia de 1.000 metros en grama, donde sorprendió en los metros finales al gran favorito Cogburn, conducido por el puertorriqueño Irad Ortiz Jr. y considerado el caballo más rápido de la actualidad hípica.
NOTAS RELACIONADAS
Desarrollo de la carrera.
Antes de la partida, fue retirado el caballo número uno, Believing, al levantarse de manos dentro del aparato. Luego, de esto, al momento de la partida, el principal favorito Cogburn, tomó la delantera de la competencia y marcó parciales de 21.2 en los 400 metros iniciales, y43.3 en la media milla, para cerrar la distancia con el cruce de Starlust, en los 1.000 metros, con un tiempo oficial de 55.4.
Starlust es un tresañero británico, producto del semental australiano Zoustar en la hembra Beyond Desire por Invincible Spirit, el cual consigue su tercera victoria en 10 presentaciones en el año, para su entrenador Ralph Beckett, y conducida por el inglés Rossa Ryan, ganador del Gran Premio Arco de Triunfo de Francia.
Los dividendos de la competencia, con el triunfo de Starlust, el cual llegó con un morning Line de 30-1, generó un pago de $69.20 a ganador; $27.20 el place y $14.60 el show. En el segundo lugar e la carrera llegó el número dos, también británico, Motorius, conducida por Antonio Fresu, en el tercer lugar Ag Bullet, con el italiano Umberto Rispoli en el lomo, mientras en el cuarto finalizó Star of Mystery, con el jockey William Buick y cerró la pizarra Cogburn, con el boricua Irad Ortiz Jr en las riendas.
El ejemplar Starlust fue dado como uno de los favoritos de la primera edición de la revista Gaceta Hípica Internacional.