NOTAS RELACIONADAS
La Serie de las Américas 2026 tiene a su primer finalista, y contra todo pronóstico se trata de Caimanes de Barranquilla. Durante la tarde de este jueves, en el Estadio Monumental, los campeones de Colombia sorprendieron con buen juego para imponerse por 6 a 4 sobre Águilas Metropolitanas (Panamá).
Colombia quiere hacer historia en la Serie de las Américas
El duelo inició con el conjunto colombiano pegando en la misma primera entrada. Con Tito Polo en la antesala, el venezolano Gabriel Lino disparó un largo elevado de sacrificio hacia el jardín derecho para inaugurar la pizarra.
Sin embargo, los panameños supieron darle la vuelta a las cosas. En la baja del tercero, Gabriel Noriega conectó un sencillo productor para igualar el encuentro, mientras que en el cuarto Edgard Muñoz sonó un descomunal cuadrangular para poner arriba a los suyos.
Pero cuando todo parecía dominado por los rapaces, los barranquilleros arrollaron en la recta final. Jesús Marriaga anotó una rayita en el séptimo luego de un error de Brainer Bonací, aunque el propio jugador de los Leones del Caracas se encargó de impulsar una para los panameños en la baja de esa misma entrada.
Acto seguido, Caimanes arrolló con cuatro anotaciones entre el octavo y el noveno. Primero, Andrés Angulo y Jesús Marriaga empataron el marcador con conexiones oportunas; mientras que Gabriel Lino se vistió de héroe tras disparar un jonrón con un compañero en circulación, dejando así cifras definitivas.
De esta manera, los campeones de Colombia tienen asegurada su presencia en la gran final que se disputará este viernes en el Estadio Monumental. Su rival saldrá del duelo entre Venezuela y Cuba.
