El hipódromo de Santa Anita Park, ubicado en el condado de Arcadia, en la ciudad de California, tendrá otra oportunidad de ver correr en una prueba, al ejemplar sensación de los primeros meses del 2025, Barnes, el hijo del mejor semental de Estados Unidos de la actualidad, Into Mischief, en la yegua All American Dream, y nieto del triple coronado, American Pharoah, el cual ahora correrá en el San Felipe Stakes G2, de $300,000 en premios, en recorrido de 1,700 metros en arena.
NOTAS RELACIONADAS
Santa Anita Park: Bob Baffert, San Felipe Stakes, Kentucky Derby
Una de las sensaciones de los primeros meses del 2025, en el hipismo de Estados Unidos, han sido las dos presentaciones que ha realizado el purasangre Barnes, pensionado del afamado entrenador Bob Baffert, con la monta del jockey profesional Juan Hernández, el cual no ha perdido, y hasta los momentos, ha justificado los 3,2 millones de dólares que le costó a Zedan Racing en las subastas de Fasig Tiptong en el 2023.
Como toda curiosidad en el hipismo, los nombres de los caballos siempre salen a relucir, de cómo, porqué o el significado que le dan a los purasangres de carreras, y el caso de este tresañero especial, desde el momento que nació, hasta su venta en subasta y su naciente carrera como purasangre, no es la excepción.
En el caso del tresañero Barnes, su nombre viene, debido al asistente de entrenador y amigo personal del mismo entrenador Bob Baffert, que se llama Jimmy Barnes, quien es el hombre que lo ha acompañado a lo largo de su exitosa carrera en casi todos sus triunfos como entrenador. Jimmy es el hombre que Baffert le confía todos sus ejemplares y conoce a los purasangres, mejor que el mismo entrenador.
Para Jimmy Barnes: “No hay mayor honor que tener un caballo talentoso que lleve tu nombre”, así se lo indicó al portal hípico FanduelRacing, en un post de la red social X.