La noticia que conmocionó el mundo del fútbol recientemente ha sido el fatídico accidente automovilístico, donde perdieron la vida Diogo Jota, jugador del Liverpool, y su hermano André Silva, jugador del Penafiel, ambos fallecieron en la madrugada del pasado jueves en un mientras viajaban con destino a Santander.
NOTAS RELACIONADAS
Digo Jota junto a su hermano, se trasladaba para tomar un ferri con destino a Inglaterra para incorporarse a la pretemporada del club red. El jugador del Liverpool, habría tomado esta decisión tras someterse a una cirugía pulmonar, y la recomendación del médico era que no viajará en avión.
Los futbolistas portugueses transitaban por la A-52 sentido Benavente en un Lamborghini Huracán que alquilaron para el viaje. Según fuentes de la Guardia Civil, justo en el kilómetro 65, mientras buscaban adelantar a otro vehículo, el auto sufrió un reventón en una rueda, lo que ocasiono que se salieran de la vía y el coche se incendió.
Un accidente devastador que cobró la vida de dos jóvenes, estrellas en el fútbol. Unos días después, se empiezan a conocer los primeros detalles de lo que pudo haber sucedido.
Fuentes cercanas a los investigadores, que llevan el caso de Diogo Jota, aseguran que el informe pericial apunta a que el Lamborghini en donde se trasladaban los hermanos llevaba exceso de velocidad, superando la rapidez permitida en autovía (120 km/h). Una conclusión que han hecho los investigadores, tras estudiar las marcas dejadas en la vía de una de las ruedas del deportivo.
Diogo Jota al volante
Este informe pericial, que aún está en proceso, también asegura que, con todas las pruebas estudiadas hasta el momento, Diogo Jota era quien iba al volante del vehículo.