Este 30 de junio, un grupo de defensores de los derechos civiles y de los migrantes exigieron a la FIFA, la garantía de un entorno seguro y libre de operativos migratorios en el Mundial de 2026 en Estados Unidos, tras conocer las denuncias de presencia de agentes federales en los compromisos del actual Mundial de Clubes, lo que ha causado pánico en los aficionados, afectando la asistencia a los estadios.
NOTAS RELACIONADAS
Durante una rueda de prensa frente a la sede de FIFA en Miami (Florida), voceros de varias organizaciones no gubernamentales (ONG) defendieron que el público va a los partidos a disfrutar del público y a aprecie a las estrellas del fútbol, “no para ver Alligator Alcatraz” refiriéndose al centro de detención de migrantes que fue construido en los Everglades
“Que no haya presencia de ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos)”, expresó Yareliz Méndez, coordinadora de política de American Friends Service Committee (AFSC).
Billy Corbem, documentalista, estuvo presente en el encuentro con los medios de comunicación y lanzó una alerta a la FIFA, sobre lo que la presencia de estos agentes en los partidos puede significar en pérdidas
“Protejan a sus fanáticos. No permitan que ICE entre a los estadios. Si lo hacen, perderán dinero, reputación y el espíritu mismo de estos juegos”, sentenció.