El presidente del CSD aborda las tensiones con el Real Madrid

José Uribes, presidente del Consejo Superior de Deporte ofreció declaraciones a ‘El Chiringuito’ sobre el partido aprobado para jugar en Miami.

Miércoles, 13 de agosto de 2025 a las 10:04 am
El presidente del CSD aborda las tensiones con el Real Madrid
Foto cortesía

El Real Madrid el primero en dar el golpe sobre la mesa. El club merengue, ha sido el primer equipo de la primera división de España en oponerse a través de un comunicado oficial, a la disputa del encuentro entre el Villarreal y el Barcelona en Miami, luego de la aprobación de la RFEF y LaLiga. 

El club presidido por Florentino Pérez fue tajante en su posición, expresando que recurrirá a los organismos competentes, los cuales son FIFA, UEFA y Consejo Superior de Deportes. 

Uribes evaluará posición del Real Madrid 

En este sentido, José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deporte ofreció declaraciones a ‘El Chiringuito’ sobre el partido aprobado para jugar en Miami y la oposición del club blanco:

"Parece que el Real Madrid nos ha enviado un escrito a nosotros y a FIFA y UEFA que estudiaremos. Lo haremos y cuando veamos los argumentos y las normas tomaremos la decisión correspondiente, pero no puedo adelantar nada", empezó comentando .

Al ser preguntado sobre los argumentos del Real Madrid, en donde sustenta que está decisión perjudicará al resto de clubes, Uribes recalcó "Eso es lo que tenemos que ver y estudiar, está claro. Debemos ponderar los argumentos y ver qué papel tiene el CSD, si tenemos alguno, con la petición del Real Madrid y la posición de UEFA y FIFA. Se debe estudiar en conjunto para ver si, de acuerdo con nuestras competencias, podemos o no podemos tomar una decisión", añadió. 

Uribes sin disipar dudas 

Finalmente, Uribes no disipó la duda y volvió a insistir en que debe evaluarse lo enviado por el Real Madrid "Vamos a ver, de eso se trata. Eso lo quiero estudiar con la abogacía del estado y con el director general de deportes. Cuando llegue el escrito actuaremos conforme a derecho, a las normas y a las competencias. Y pensando en el interés general, claro", finalizó Uribes. 

Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?