Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Qué sobrado! William Contreras no deja para nadie en este mayo de Grandes Ligas (+Números)

Entre venezolanos, el hermano menor de Willson domina varios apartados ofensivos tradicionales

Foto: Referencial

Este miércoles ya tocamos la segunda mitad del mes de mayo, y en la primera parte William Contreras llevó para sí los reflectores en la cobertura de los venezolanos en las Grandes Ligas; su desempeño ofensivo para los Cerveceros de Milwaukee tiene incidencia positiva pues el elenco tiene marca de 8 victorias y 6 derrotas.

A lo largo del mes de las madres, el hermano menor de Willson domina más de 1 apartado de bateo entre toleteros criollos, como el de imparables 21 y es el único que logró cuando menos 2 decenas; asimismo, dominó el de dobles con 6, compañeros llevados a la registradora con 11 y solo él acumuló mínimo 1 decena.

 

 Imagen: lvbp.com

 

Por otra parte, de la representación nativa es el que más veces pisó el pentágono, 12, el que sumó mayor cantidad de almohadillas alcanzadas, 32, el que negoció más bases por bolas, 8, al tiempo que se alejó de los 10 con más ponches, para él fueron 9.

 

  Imagen: lvbp.com

 

William Contreras en dominio de números tradicionales

Al respecto, el carabobeño que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pertenece al Cardenales de Lara, en 14 compromisos dejó el más alto promedio de bateo entre sus coterráneos titulares, .389; el 1er porcentaje de embasado, .500, el 2do slugging, .593 y el mismo ranking para su OPS.

En esos dos últimos, su consanguíneo de los Cardenales de San Luis dejó .889 y 1.389 en 6 juegos antes de ingresar en la Lista de Lesionados.

Nada de esto debió generar algún tipo de sorpresa, pues en su resumen curricular mayo se ha contado como un mes de excelencia para William Jesús: .268 de average, .363 de OPB, .535 en slugging (el mejor en cualquier mes de su carrera), OPS de .898 (junto a abril, el más alto). A esto añade 65 imparables (mejor cifra con abril y septiembre), 12 dobles, 16 cuadrangulares (su tope) y 50 empujadas (también su máximo).

 

 Imagen: Baseball Reference

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO