Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¿A negociar? Juan Soto habla sobre una posible extensión de contrato con los Yankees (+Video)

El dominicano en Nueva York ha calado como tuerca en un tornillo, conformando fantástico dúo zurdo/derecho con Aaron Judge

Foto: Referencial

Luego de que Yankees de Nueva York sacudió el mercado de invierno con la adquisición de Juan Soto, una de las interrogantes que se abrió sería si él podría adaptarse a las implicaciones que conlleva vestir ese uniforme, la dureza y exigencias tanto de la afición como de los medios de comunicación en la Gran Manzana.

Hasta ahora, el quisqueyano ha calado como tuerca en un tornillo y luego del duelo de este jueves contra Twins de Minnesota, exhibe varios brillantes números: .302 en promedio de bateo, .403 en porcentaje de embasado, .517 de slugging, .920 en OPS, en 172 turnos legales ha despachado 52 imparables, 8 dobles, 1 triple, 9 vuelacercas, tiene 34 carreras empujadas, 30 anotadas, 4 almohadillas robadas, 30 boletos y 29 ponches.

 

 

Junto a Aaron Judge, Juan José ha conformado un fantástico dúo derecho/zurdo, quizás el mejor de Grandes Ligas, al menos el de la Liga Americana. No olvidemos a Mookie Betts y Shohei Ohtani en la Liga Nacional con Dodgers de Los Ángeles.

Visto esto, otra de las incógnitas que aún perdura, es si el toletero tendrá, corta, mediana o larga permanencia en el Bronx.

Juan Soto sobre una posible extensión de contrato

En lo que va de certamen el tema se mantiene, así fue este 16 de mayo y luego del compromiso ante los gemelos indicó que su “puerta siempre está abierta”. “Si quieren llamar a Scott (Boras, su agente) y empezar a hablar de ello, depende de ellos (la gerencia y los dueños del equipo)”.

Eso sí, recalcó que del mismo modo en estos momentos su principal enfoque está en el juego.

Para los Yankees esta disposición del dominicano es un buen primer paso, corresponderá a ellos trabajar en presentar una oferta lo suficientemente atractiva, más allá de lo monetario donde el listón ahora es muy alto tras el pacto de Ohtani con los esquivadores por 700 millones de dólares y 10 temporadas.

Si a Soto se le extenderá un propuesta similar también es una posibilidad, después de todo es un joven que en octubre cumplirá 26 años, por lo que en teoría serían varios calendarios más que le restan en su momento prime.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA