TEMAS DE HOY:
Miércoles 29 de Mayo de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Qué pasta! Por esta razón José Altuve tiene argumentos para aspirar al Salón de la Fama (+Números)

Actualmente, en Baseball Reference existe la estadística JAWS “como un medio para medir la valía de un jugador para el Salón de la Fama”

Foto: Referencial

En este punto, con 14 temporadas de trayectoria en Grandes Ligas José Altuve ha logrado acumular números ofensivos de impacto, bien sea en el ámbito de los representantes vitalicios de Venezuela, en la franquicia de los Astros de Houston o entre los segunda bases más rutilantes de cada época; “Astroboy” es uno de los mejores de su generación.

 

 

Esos guarismos son tan amplios, profundos, relevantes e interesantes que el “Pequeño Gigante”, una vez su nombre aparezca en las papeletas, mostrará argumentos sólidos para que se le considere la entronización en el sacrosanto recinto del Salón de la Fama; desde ya se podría especular con esa posibilidad si analizamos y comparamos las estadísticas que se encuentran en el portal Baseball Reference.

José Altuve en altas semblanzas                                                

En la citada base de datos se manejan distintas estadísticas de estudio, por ejemplo, en el WAR de camareros, algunos considerarán que el venezolano aparece algo botado, 24ta casilla con 51.1, pero resulta que está por encima de al menos 4 inmortales: Nellie Fox, Johnny Evers, Tony Lazzeri, Red Schoendienst.

 

 Imagen: Baseball Reference

 

Asimismo, está el WAR 7 que suma las 7 mejores WAR por temporada de cada jugador; ahí la superestrella sideral presenta 39.8 para ser 17mo y mejor que 6 miembros de la cofradía de Cooperstown: Billy Herman, Nellie Fox, Bobby Doerr, Tonny Lazzeri, Johnny Evers y Red Schoendienst.

 

  Imagen: Baseball Reference

 

Por otra parte, existe el “JAWS “(Jaffe WAR Score system) y en Baseball Reference explican que “fue desarrollado por el sabermetrista Jay Jaffe como un medio para medir la valía de un jugador para el Salón de la Fama. El JAWS de un jugador es su WAR de carrera promediado con su WAR máximo de 7 años. Hay que tener en cuenta que sólo se utiliza la WAR de bateo o lanzamiento para determinar los promedios en una posición determinada. Los actuales miembros del Salón de la Fama se agrupan por posición y se calcula el promedio de JAWS por posición”.

Al respecto, Altuve es 22do con 45.5, superior a otros 6 del Salón de la Fama: Bobby Doerr, Nellie Fox, Bid McPhee, Tonny Lazzeri, Johnny Evers y Red Schoendienst.

 

  Imagen: Baseball Reference

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO