Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Calidad! Andrés Giménez y Thairo Estrada destacan entre los mejores defensivos por esta razón (+Números)

Los segunda base de Guardianes de Cleveland y Gigantes de San Francisco tienen puestos privilegiados

Fotos: Referenciales

Cuando hablamos de la “Vieja Escuela” del beisbol venezolano, uno de los códigos universales de ese lenguaje contemplaba en gran medida la alta calidad defensiva que caracterizaba a los jugadores del campocorto; actualmente esa lingüística es mucho más amplia, ya no son solo los de la posición número 6, también están los cátchers y los segunda base, donde el pionero bien merecido tiene el honor Jesús Marcano Trillo.

Pero mantengamos la línea del tiempo en verbo presente, porque en lo que va de temporada 2024 de Grandes Ligas hay 2 camareros criollos que se posicionan entre los más excelsos defensivos, en términos de análisis y cualificación sabermétrica. Ellos son Andrés Giménez de los Guardianes de Cleveland y Thairo Estrada de los Gigantes de San Francisco.

 

Una de las tantas categorías que engloba ese tipo de números, es la denominada “Fielding Run Value” (FRV por sus siglas en inglés).

 

Sobre ella, en el glosario de mlb.com señalan que “es la métrica general de Statcast para capturar el rendimiento defensivo medible de un jugador en una escala basada en carreras, que puede leerse como que un jugador vale X carreras por encima o Y carreras por debajo de la media. Dado que los diferentes tipos de rendimiento defensivo se expresan en diferentes escalas -- lanzamientos, outs, bloqueos, etc”.

 

Andrés Giménez y Thairo Estrada ¡Qué FRV!

En estos momentos ese binomio son 2dos para este ítem, ambos con 4 y solo superados por el intermedista de los actuales campeones de la Serie Mundial, Marcus Semien de los Rangers de Texas. De hecho, Gleyber Torres de los Yankees de Nueva York, igualmente forma parte del Top 10 con 1.

 

 Imagen: Baseball Savant

 

Por otra parte, en el portal Fangraphs igualmente tipifican el FRV aunque con ligeras modificaciones, pues a Semien le asignan 7. Giménez y Estrada se mantienen con 4.

 

 Imagen: Fangraphs

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO