Cuando Phillies de Philadelphia le otorgó un contrato multimillonario a Bryce Harper por 13 años y más de $300 millones de dólares, era con intención de ganar la Serie Mundial y que sea el líder de un proyecto muy importante en Las Mayores.
NOTAS RELACIONADAS
En los primeros tres años, Philadelphia no pudo acceder a la postemporada, algo que los llevó a fortalecer aun más el proyecto y darle un apoyo extra a Harper; hecho que ocurrió en el 2022.
En dicho año, Bryce Harper se puso manos a la obra y en plan estelar para llevar a su equipo a tierra de octubre. Aunque su lado más demoledor fue en la postemporada, después de dejar promedio de .349 con siete dobles, seis cuadrangulares e impulsó 13 carreras; suficiente para adjudicarse el MVP de la Serie de Campeonato.
Sin embargo, el conjunto de la Ciudad de la Campana se quedó a nada de conquistar un nuevo título en su historia, ya que se encontraron con unos Astros de Houston que conquistaron la Serie Mundial.
Harper se sometió a una cirugía Tommy John al finalizar la campaña, luego aceleró su recuperación para regresar a la acción en tiempo récord. Su comienzo fue un poco lento a nivel ofensivo, pero en un abrir y cerrar de ojos, volvió a ser el bateador más temible de la alineación.
Los Phillies avanzaron a la postemporada por la vía del comodín, luego vencieron a Marlins de Miami de manera contundente y ahora están a una victoria de dejar atrás nuevamente a los favoritos, Bravos de Atlanta.
Harper como ha sido costumbre, envió un mensaje claro y ese es ¡Ganar la Serie Mundial! el zurdo sacó un par de pelotas ante el equipo de Georgia, ahora lleva tres estacazos y acumula cinco carreras impulsadas para mantener su promedio ofensivo por encima de los .300 puntos.
De esta manera, los rivales ahora deberán frenar a un jugador que tiene hambre de gloria y que de alguna u otra forma, buscará llevar a su equipo al tan ansiado título de la Serie Mundial.