NOTAS RELACIONADAS
Está de más decir que Shohei Ohtani es de los peloteros más completos que ha pisado un campo de beisbol en la historia del deporte. Es un pitcher y bateador de élite en las Grandes Ligas y, precisamente por dominar ambas artes a la perfección, firmó el contrato más abultado de todos los tiempos con los Dodgers de Los Ángeles, de 700 millones y 10 temporadas.
Pero hay una faceta del bidireccional pelotero japonés que muy pocos conocen, y es su capacidad para jugar en los jardines. Mientras estaba uniformado en Japón, disputó algunos compromisos como patrullero, en total fueron ocho, divididos entre 2013 y 2014. De igual manera, aunque parezca extraño, también cubrió las praderas en una sola entrada vistiendo la armadura de los Angelinos de Los Ángeles durante la fase regular 2021.
Debido a la renuente lesión en el ligamento de su codo de lanzar, que lo dejará sin montarse en la lomita a lo largo de toda la zafra 2024, vale pensar que Ohtani podría dejar de ser serpentinero en un futuro no tan lejano.
Un día después de la rueda de prensa en donde el número 17 se presentó con su nueva camiseta, el manager de "los Blues", Dave Roberts, fue entrevistado en The Patrick Show y una de las interrogantes que surgió fue la de si la superestrella nipona iba a, eventualmente, defender los senderos.
“Hubo una pequeña conversación con Shohei", dijo Roberts. "¿Cuando pueda tomar una pelota de béisbol y lanzarla, estaría dispuesto a jugar en el jardín izquierdo? Él dijo que, si funciona y se siente bien, está dispuesto a ello, pero que aún falta mucho tiempo para esa fecha”.